Connect with us

Deportes

Cerro Porteño: la dura sanción a la que se expone Claudio Aquino

Foto: Captura.

Foto: Captura.

La expulsión de Claudio Aquino en el partido que disputaron Libertad y Cerro Porteño sigue dando que hablar. En ese sentido, Gerardo Acosta, asesor jurídico del Guma, reveló este martes las duras sanciones a la que se expone el jugador azulgrana.

“Está escrito en el Código Disciplinario. Hay un artículo que se refiere a este tipo de expresiones. Insinuó cosas que no tenía que insinuar (que Libertad ‘sale campeón pagando’)”, manifestó Acosta en comunicación con la radio 650 AM.

De acuerdo con el abogado , a Aquino se le podría suspender “de dos a seis partidos, como parte de la sanción definitiva” más una multa entre 10 a 30 salarios mínimos. “Al público también le provocó. Solo por este motivo, se puede aplicar hasta dos suspensiones. Existen dos escenarios a analizar. Todo depende de qué artículos utilizará el Tribunal Disciplinario. El informe del árbitro será importante”, agregó.

El enfrentamiento con el público no sería el único argumento del Tribunal. Según José Méndez, el árbitro de dicho encuentro, Aquino le “clavó el dedo en el pecho” y luego le “golpeó la mano”. Toda esta situación, Méndez registró en su informe.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!