Conectáte con nosotros

Destacado

MOPC sabía de erosión en el puente y la Fiscalía abre causa penal

El Ing. Rodolfo Segovia, director de Caminos Vecinales del MOPC, brindó una conferencia de prensa en la cual habló sobre el puente sobre el arroyo Lorito que se desplomó este jueves causando la muerte de tres personas. Dijo que hace 15 a 20 días se verificó el puente y se constató una erosión en una de las cabeceras. No se detectaron indicios de un posible colapso, manifestó.

“Teníamos puente de madera en el año 95, lo que estamos revisando los archivos eran puentes de madera, después, a través de un inventario en el 2005 ya lo estamos encontrando con un puente de hormigón, entonces estamos analizando entre 95 al 2005 cuál fue la intervención que se realizó y con qué empresa contratista, con qué licitación”, dijo para aseverar que no conocía ni el año de construcción de la estructura colapsada.

Aseguró que el puente estaba siendo intervenido en sus cabeceras, pero “no recibieron instrucciones” para la clausura y los trabajos fueron suspendidos por culpa de las inclemencias del tiempo. “Hicimos lo que amerita. La lluvia que se registró anoche hizo que los problemas se agraven y no tuvimos tiempo para responder”, dijo Segovia.

Indicó que el ministro Arnoldo Wiens ordenó auditoría para analizar la documentación. Lo que se sabe es que el tramo que va desde el Cruce Tacuatî hasta Tacuatî fue construido durante el presente Gobierno ya que se inauguró en abril del año pasado.

Fiscalía abre causa penal

El fiscal Alberto Torres es quien dispuso la apertura de la causa penal e intervino en las primeras diligencias tras el colapso del puente en la zona del cruce Tacuatî, Departamento de San Pedro, ocasionando tres fallecidos.

“Nosotros recibimos la información esta madrugada y nos constituimos con los funcionarios. También se procedió a la verificación”, dijo el fiscal en contacto radial.

Afirmó así mismo que se contará con todas las informaciones con relación al caso, como datos de la empresa encargada de la obra, entre otros aspectos, teniendo en cuenta que se perdieron tres vidas.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos