Conectáte con nosotros

Destacado

Wiens pone su cargo a disposición tras caída de puente en San Pedro

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, anunció este jueves que pone su cargo a disposición del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tras la caída del puente de Tacuatí en el que resultaron fallecidas tres personas. La estructura de hormigón presentaba falencias que no fueron bien atendidas por la cartera vial en su momento.

Durante una entrevista con la radioemisora 970 AM, el alto funcionario de Gobierno confirmó que el presidente Mario Abdo Benítez siempre tuvo a disposición su cargo como ministro. Sin embargo, aclaró que no renunciará voluntariamente al cargo tras el trágico desplome del puente.

“El Presidente tiene mi renuncia a disposición siempre, obviamente este es un incidente trágico, un día bastante doloroso”, declaró el secretario de Estado.

Por otra parte, Wiens anunció la destitución del ingeniero Roberto Argaña, director de Puentes del MOPC y que todos los funcionarios afectados se ponen completamente a cargo del Ministerio Público.

En ese sentido, argumentó que será la Justicia y la investigación pertinentes las que van a determinar si la institución se hace cargo de los gastos por la muerte de las personas.

Antecedentes

Dos hombres y una mujer fallecieron a causa del colapso de un puente en la zona de Tacuatí, San Pedro. Según las primeras informaciones la estructura fue inaugurada hace poco más de un año por el actual gobierno. Ocurrió alrededor de las 00:30 en el puente sobre el río Lorito, en el tramo que une Cruce Tacuatí con Tacuatí, en San Pedro.

Varios vehículos se vieron involucrados, entre ellos un camión de gran porte. Los fallecidos serían Denis Leonardo Díaz, de 19 años, y Juan Javier Alarcón Ferreira. Éste último, conductor del rodado de gran porte. María Wilma Villalba de Fernández, de 69 años, quien se encontraba a bordo de una camioneta de la marca Kia Sorento, desapareció por algunas horas. Sin embargo, horas después se encontró su cuerpo sin vida.

Fiscalía abre causa penal

El fiscal Alberto Torres es quien dispuso la apertura de la causa penal e intervino en las primeras diligencias tras el colapso del puente en la zona del cruce Tacuatí, Departamento de San Pedro, ocasionando tres fallecidos.

“Nosotros recibimos la información esta madrugada y nos constituimos con los funcionarios. También se procedió a la verificación”, dijo el fiscal en contacto radial.

Afirmó así mismo que se contará con todas las informaciones con relación al caso, como datos de la empresa encargada de la obra, entre otros aspectos, teniendo en cuenta que se perdieron tres vidas.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos