Conectáte con nosotros

Destacado

Inició sesión extra en el Senado para tratar reducción de combustible

Sesión en la Cámara de Senadores. Foto: Senado.

Sesión en la Cámara de Senadores. Foto: Senado.

La Cámara de Senadores inició la sesión extraordinaria a fin de trata el proyecto de ley que reduciría el costo del combustible. La jornada comenzó con 28 senadores presentes. La solicitud fue presentada por el senador José Ledesma, con acompañamiento de otros senadores. Además se tratarán otros dos puntos.

El titular del Congreso, Óscar Salomón, manifestó que no hay acompañamiento al proyecto de ley por parte de los parlamentarios. Además, sostuvo que se sintió la reacción negativa a esta propuesta de la ciudadanía. “Vamos a tratar de darle ya una decisión definitiva en el Senado”, expresó.

Ledesma reconoció más temprano estar consciente de que no cuentan con los números para que se apruebe la propuesta de ley. “Yo creo que no tenemos los números para que se apruebe, la mayoría está en desacuerdo, pero vamos a ver qué pasa. Este proyecto es temporal y va a traer un alivio a toda la ciudadanía que utiliza nafta común y gasolina común”, expresó.

El proyecto de ley destinar un fondo para amortiguar las promociones de Petropar con G. 54.819 millones de las utilidades del ente estatal. De esta forma, buscan reducir G. 560 el litro de los combustibles de mayor uso, el diésel tipo III y la nafta 93 octanos.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!