Conectáte con nosotros

Política

Senadores presentan pedido de sesión extra para tratar reducción de combustible

José "Pakova" Ledesma, senador del PLRA. Foto: Gentileza

José "Pakova" Ledesma, senador del PLRA. Foto: Gentileza

El senador José Ledesma confirmó a los medios que solicitaron sesión extraordinaria para el día de hoy, a fin de tratar el proyecto de ley de reducción del combustible. El parlamentario manifestó que están esperando que la Comisión de Hacienda y Presupuesto termine su reunión, para poder confirmar la convocatoria.

“Estamos previendo todo, pero estamos esperando la reunión de Hacienda y Presupuesto, y una vez dictaminado vamos a presentar la nota donde solicitamos una extraordinaria a las 12:00 de hoy. Creemos que una vez dictaminado esto se va a formalizar el tratamiento este mediodía. Está firmado por seis senadores, faltan cinco para que se formalice el pedido, pero creo que se va a dar”, comentó a los medios.

En otro momento, reconoció que no cuentan con los números para que se apruebe la propuesta de ley. “Yo creo que no tenemos los números para que se apruebe, la mayoría está en desacuerdo, pero vamos a ver qué pasa. Este proyecto es temporal y va a traer un alivio a toda la ciudadanía que utiliza nafta común y gasolina común”, expresó.

El proyecto de ley destinar un fondo para amortiguar las promociones de Petropar con G. 54.819 millones de las utilidades del ente estatal. De esta forma, buscan reducir G. 560 el litro de los combustibles de mayor uso, el diésel tipo III y la nafta 93 octanos.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!