Connect with us

Economía

Industria cárnica sigue en buena racha

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), informó que el Paraguay inició el año con 21.363 toneladas de carne bovina exportadas, con un aumento del 2,7% y se convierte en el mejor comienzo al menos de la última década.

El presidente de Senacsa, José Carlos Martin Camperchioli, destacó este miércoles que las ventas al exterior de carne bovina paraguaya registraron en enero 21.363 toneladas, un aumento del 2,7% y el mejor comienzo al menos de la última década.

Precisó que la producción local es bastante buena y lo que se espera es que ese factor positivo vaya acompañado del clima. “Este 2021 estamos comenzando con el pie derecho, así como terminamos el año pasado. Hay muy buenas proyecciones”, expresó en contacto con Radio 1000.

Cabe recordar que, Chile se mantiene como el mayor comprador con 7.842 toneladas y un ingreso total de 35,6 millones de dólares. Mientras que, Rusia e Israel se posicionaron en segundo y tercer lugar con 4.957 y 2.601 toneladas, respectivamente.

Por su parte, Brasil registró una leve disminución en sus importaciones con un volumen de 1.655 toneladas.

El resto de las exportaciones corresponden a otros 21 destinos que adquieren menor volumen y sin embargo tuvo una mayor participación en el primer mes del 2021. Con 2.850 toneladas registró un crecimiento de 32,9% en las compras.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!