Para Carlos Burró el lujo no está en las cosas, sino que "pasa por otro lado". Por eso, se desafía a llegar con sus piezas, que conservan e cuidado de la Alta Costura, a un público más amplio. Su colección prêt-à-porter ya está en línea.
Conectáte con nosotros

Lifestyle

Carlos Burró prêt-à-porter: “El lujo, pasa por otro lado”

Carlos Burró. Foto: Fernando Fretes

Carlos Burró. Foto: Fernando Fretes

POR Natalia Santos
Periodista

Para Carlos Burró el lujo no está en las cosas, sino que “pasa por otro lado”. Por eso, se desafía a llegar con sus piezas, que conservan e cuidado de la Alta Costura, a un público más amplio. Su colección prêt-à-porter ya está en línea.

Su trabajo es destacado como ecléctico, vibrante y personal.  José Forteza, Senior editor Vogue México & Latinoamérica, señaló que el diseñador crea siluetas que se adaptan a la diversidad de los tipos físicos que visten sus trajes, y que en ellos los ornamentos tienen “la justa medida”. Con este trayecto hecho, hoy se vuelca a otro mercado con https://carlosburro.com/.

Pailletes, dorado, plateado y negro, propuesta de Carlos Burró. Foto: Loli Ferrés.

Dorado, plateado y negro, propuestas de Carlos Burró prêt-à-porter. Foto: Loli Ferrés.

Lujo de otro lado

– Lo digital ha modificado desde lo estético hasta los modos de llegar al público con las ventas. ¿Cómo tomás esto a la hora de presentar tu colección prêt-à-porter online?

-Es una herramienta muy amplia. Era un paso natural en mi evolución personal como diseñador y la evolución natural como marca para alcanzar proyección internacional real. Ahora estoy en una fase de prueba, para conocer y aprender en la escala pequeña del mercado local el ciclo total del retail. Yo llevo muchos años haciendo Alta Costura y obviamente son negocios completamente distintos con procesos totalmente distintos.

– ¿En qué se basa para vos ese concepto de lujo? El que algunos llaman “lujo accesible” ¿deja de ser lujo, o pasa por otro lado?

-Yo creo que el lujo pasa por otro lado y generalmente tiene poco que ver con cosas. Esta línea es una extensión de una estética que vengo trabajando y madurando hace muchos años. Para mí desde que empecé con este proyecto fue muy claro que el desafío sería llegar a un público más amplio sin perder la integridad de mi producto y creo que hasta ahora vamos por buen camino.

Al propio ritmo

– Al uso de materiales llenos de diversión como la lycra laminada y los paillettes, o de sofisticación como el tul francés o el satén de seda, sumás tejidos con una nobleza más rústica, como el algodón nacional y el ao poí, ¿cómo conviven en la identidad de Carlos Burró?

-Conviven perfectamente y a nivel creativo lo más gratificante de este proyecto fue justamente esa gama de posibilidades. Creo que nunca debemos disociarnos de nuestro ambiente real, vivimos más de seis meses al año sobre los 35 grados y a estas temperaturas el cuerpo necesita géneros que permitan una buena aireación, es solamente natural que en los trópicos vistamos con estos tejidos.

Kaftan de algodón. Foto: Loli Ferrés.

Kaftan y túnica de algodón. Foto: Loli Ferrés.

– En la colección Carlos Burró Bridal se ven desde trajes de pantalón hasta un atrevido set de top con short de flecos… ¿Cómo evoluciona la idea de “novia” o “boda” en esta segunda década del Siglo XXI?

-Cambió menos de lo que me gustaría, todavía hay un libro muy rígido de normas nupciales que a mí personalmente me aburren un montón, sobre todo cuando veo que tienen muy poco que ver con el sujeto, me gusta ayudar a las mujeres que están en ese proceso a qué encuentren esa sintonía especial donde vibrar a su propio ritmo.

– ¿Cómo pensás en tu carrera hacia adelante? ¿Considerás que tu proyección seguirá en la línea actual?

-Me gustaría evolucionar esféricamente, me siento en un muy buen momento creativo y profesional, pasé la línea de tener miedo a equivocarme y tengo suficiente experiencia para respaldar mi voz y mis pasos. Creo que la proyección va a ser interesante de vivir.

Conjuntos camiseros. Foto: Loli Ferrés.

Sets camiseros con aires safari. Foto: Loli Ferrés.

 

Más moda:

Serafina: Ropa vintage con diversidad
Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos