Conectáte con nosotros

Nacionales

Intendente de Clorinda se suma a los reclamos de apertura fronteriza

El intendente de Clorinda acompaña los reclamos de los paraguayos por la apertura fronteriza. Foto: Archivo

El intendente de Clorinda acompaña los reclamos de los paraguayos por la apertura fronteriza. Foto: Archivo

El intendente de Clorinda Manuel Celauro, se sumó a los reclamos de los paraguayos de Puerto Falcón por la apertura del puente que los comunica con la vecina ciudad argentina, cerrado hace más de siete meses en el marco de  la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

“Por supuesto que nosotros queremos que se regularice, queremos volver a la normalidad”, afirmó Celauro en declaraciones a radio Ñanduti. “No hace mucho hicimos un encuentro con el intendente de Nanawa, Javier Núñez, en la Pasarela de la Amistad (en Puerto Elsa), y coincidimos que tenemos un destino en común, una historia común con Nanawa y Puerto Falcón; es algo que va más allá de una cuestión fronteriza; hay parientes, hay trabajo; hay estudiantes”, afirmó. Dijo que “a la gente de afuera le cuesta entender estos vínculos especiales, está dinámica particular, que tenemos nosotros en la frontera”.

Sobre la posibilidad de que se reanude el tráfico fronterizo entre nuestro país con Argentina a través del puente internacional “San Ignacio de Loyola” y la pasarela en Puerto Elsa, el intendente de Clorinda sostuvo que “es lo único que falta, que Argentina abra sus fronteras terrestres con los países limítrofes”, pero que estas gestiones competen exclusivamente a “los presidentes y las cancillerías” de ambos países.

Celauro, reconoció que la situación epidemiológica de Clorinda no es muy alentadora, por cuanto es la ciudad de la Provincia de Formosa con más cantidad de positivos al Covid-19, pero que igualmente el escenario es manejable.

Esta miércoles, decenas de pobladores de Puerto Falcón se manifestaron en la cabecera paraguaya del puente internacional, reclamando a los gobiernos de Mario Abdo Benítez y Alberto Fernández la apertura del paso fronterizo.

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos