Conectáte con nosotros

Nacionales

Derrumbe en Miami: familiares de Leidy Luna esperan buenas noticias

Lourdes Luna, prima de Leidy Luna, de 23 años, la joven que está desaparecida con los familiares de la primera dama, Silvana López Moreira, tras el derrumbe de un edificio en Miami, Estados Unidos, comentó que era la primera vez que Leidy salía del país.

Comentó que hace dos años trabaja con la familia Pettengill López Moreira y esta era la primera vez que salía del país. Mencionó que la mujer el lunes estaba en su vivienda con sus padres, en Eugenio A. Garay, Guairá, y el martes viajó con la familia Pettengill López Moreira a EEUU. Agregó que estaba motivada porque iba a poder pagar los gastos de su tesis y ayudar a su familia que es de escasos recursos.

Leidy estaba muy motivada e incentivada porque iba a poder pagar su tesis que está en proceso, mencionó y agregó que ella era el sostén de la familia.

“Ella se fue para solventar los gastos de su tesis, que es mucho por cierto, y más bien para buscar nuevo horizonte, es de una familia de escasos recursos, sus padres son agricultores, no tienen ingreso y ella es el sostén de la familia”, refirió.

“Todo lo que podemos saber es a través de los medios”, comentó. Asimismo, comentó que los vecinos se acercan a la familia para dar su apoyo. Agregó que la familia no pierde la esperanza de que la mujer esté con vida.

Por otra parte, Juana de Villalba, madre de la joven, también pidió alguna información a las autoridades.

Antecedentes

El derrumbe parcial de un edificio de 12 plantas en Miami dejó como resultado al menos una persona muerta y por lo menos 99 desaparecidos, y provocó un enorme despliegue de socorristas en la madrugada del jueves. Además, la nota señala que 53 personas ya fueron rescatadas.

Cancillería confirmó que 6 compatriotas estaban alojados en el lugar: Sophia López Moreira, cuñada del presidente Mario Abdo Benítez, Luis Pettengill, Lady Villalba de 23 años y tres menores de edad.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos