Connect with us

Nacionales

En la Chacarita rechazarán víveres del EPP: “Preferimos morir de hambre”

Zona de la Chacarita. (Foto: Aztecanoticias.com)

Zona de la Chacarita. (Foto: Aztecanoticias.com)

El pasado lunes, Peter Reimer fue secuestrado en la zona de San Pedro por el autodenominando Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), según las autoridades. Los secuestradores exigen para liberar al joven la entrega de víveres por USD 500.000 a 20 comunidades, especialmente de los departamentos de Amambay, San Pedro y Canindeyú y Asunción. Entre ellas, se encuentra el populoso barrio Ricardo Brugada, más conocido como la Chacarita. Allí, los pobladores tomaron una decisión al respecto: rechazar los víveres.

Alejandrino Martínez, poblador de la Chacarita, sostuvo que en el lugar no aceptarán “ni un kilo” de los víveres que serán donados por la familia de Peter Reimer. “No vamos a aceptar ni un kilo de esta gente. No vamos a aceptar el dolor de una madre, de un padre, de un hermano. Le pedimos a esta gente que le libere a este muchacho”, dijo.

“Esta familia está sufriendo y no vamos a aceptar. Mejor, morirnos de hambre que aceptar”, añadió. “Somos parte de 100 familias. En un grupo de WhatsApp de la Chacarita, la mayoría dice que no va a aceptar”, dijo a la 730 AM.

Esta mañana, David Reimer, padre de Peter Reimer, habló sobre las cuentas bancarias habilitadas para que la gente pueda ayudar para tratar de cumplir con las exigencias de los criminales, cuyo plazo vence el lunes 13 de diciembre. “Estoy repartiendo por mensajes y por WhatsApp. Figuran los bancos y todo está con mi cédula. Está publicado en todo el territorio nacional. Está abierto todo lo que esté al alcance para el apoyo”, dijo.

“Hicimos todo lo posible. Estamos preocupados. Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance. Queremos cumplir hasta el lunes 13 de diciembre”, agregó muy dolido.

El pedido que realiza don David Reimer a la ciudadanía. (Foto: Gentileza)

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!