Connect with us

Nacionales

Suspenden cédula con código QR, indican desde Identificaciones

El objetivo de este nuevo sistema de atención es evitar las aglomeraciones. Foto: Archivo.

El objetivo de este nuevo sistema de atención es evitar las aglomeraciones. Foto: Archivo.

La empresa Winner SRL, la encargada de este proyecto sumamente cuestionado por los peligros que representará a la sociedad, recomendó al Departamento de Identificaciones, a través de un comunicado, la suspensión momentánea del sistema que expedirá las cédulas de identidad con el código QR.

El subcomisario Julián Giménez, asesor jurídico de Identificaciones, confirmó la suspensión del nuevo formato de la cédula de identidad. Winner SRL alegó en sus redes sociales que realizará los ajustes necesarios para su implementación.

“La empresa solicitó en horas de la tarde de ayer que se suspenda la entrada de producción de las nuevas cédulas que habíamos publicado la semana pasada. Como medida de seguridad accedimos a la petición hecha por la empresa. Ellos seguramente detectaron inconsistencias, no en la impresión, sino que seguramente en algo importante”, explicó.

El vocero sostuvo que hasta tanto el sistema esté completamente robusto, seguro y estabilizado, se deberá seguir utilizando el sistema anterior que expide las cédulas viejas. “Vamos a esperar la respuesta de la empresa encargada, la que tuvo la licitación, ellos seguramente van a avisar cuando va a entrar en producción”, indicó.

Consultado sobre para qué serviría el código QR en la nueva cédula de identidad, Giménez respondió que “en la cédula se podrá ver la información que figura en ese documento y con el QR lo que se hará simplemente es disponer de esa misma información, no son datos sensibles del documento. Hoy lo que hacemos es reemplazar toda la maquinaria del año 2008-2009 y vamos a incorporar nuevo equipamiento”, agregó.

Con esta nueva versión, la cédula estaría en un promedio de 10 días ya en manos del ciudadano, siendo que actualmente la espera es de un mes o más. Este documento va a mantener su costo de 8.500 guaraníes, de acuerdo con Giménez.

Sin embargo, llamativamente en Identificaciones existe otro sistema ya instalado para expedir en tiempo meteórico las cédulas con chips, las cuales serán muchísimo más seguras que las que tendrán el código QR.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!