Connect with us

Nacionales

Acevedo será intervenido esta tarde para “desinflamar el cerebro”

Dr. David Peña. Foto: Radio Oasis 94.3FM

Dr. David Peña. Foto: Radio Oasis 94.3FM

El doctor David Peña, médico del hospital Viva Vida, dio el reporte médico del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, y comentó que el jefe comunal presentó una leve mejoría este jueves y que durante la tarde será sometido a una cirugía para “desinflamar el cerebro”. “Esta tarde a más tardar se tiene que hacer una cirugía, no podemos decir la hora exacta”, dijo el profesional de blanco.

“Estamos llevando parámetros no tan óptimos para el cerebro. Más nos centramos ahora en esa parte porque está sufriendo las consecuencias que es el edema cerebral. Va a seguir sedado. Si hablamos en global, sí hay mejoría. Si hablamos de la parte cerebral, hay desmejoría. Ese cerebro desmejoró más. Comparando de ayer a hoy, el cerebro se hinchó más. Se va a colocar el catéter hoy”, explicó el doctor Peña.

“Él fue luchando y sigue luchando. Podemos decir que sí (mejora), porque la forma en que estaba ayer era desalentador. Ahora vemos algo totalmente diferente. Hoy a la tarde hay que hacer la cirugía. No podemos decir la hora”, señaló.

Por otro lado, el doctor Peña también comunicó a la prensa que a partir mañana se implementará una nueva modalidad para los informes médicos. Se hará dos veces al día, uno a las 11:00 y otro a las 17:00. De presentarse complicaciones que ameriten una comunicación inmediata se avisará a los medios de prensa, aseguró.“Si hay desmejoría, nosotros vamos a avisar”, señaló.

Recordemos que ayer miércoles, el médico había dado un reporte desalentador: “Su estado es prácticamente irreversible, se está apagando. Solo un milagro podría salvar su vida. Va entrando en una falla multiorgánica y médicamente o humanamente ya no se puede hacer nada, su cuerpo está en un estado de cansancio, el organismo también tiene su agotamiento”, había dicho.

José Carlos Acevedo recibió varios impactos de balas tras un ataque perpetrado por sicarios el pasado martes frente al Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!