Conectáte con nosotros

Nacionales

IPS: proyecto de ley de fondos es interesante pero no funcionará sin control, señalan

IPS Central. Foto: Agencia IP

IPS Central. Foto: Agencia IP

Víctor Infrán, dirigente sindical de la Central Unitaria de Trabajadores, señaló que el proyecto de ley de diversificación de los fondos de IPS, es atractivo y puede ser interesante, pero lamentó que no se cuente con los mecanismos de control necesarios para implementar la propuesta.

“Lo que plantea este proyecto es la posibilidad de vender masivamente los inmuebles del IPS y al mismo tiempo, la parte de efectivo, que hoy día son USD 2.000 millones que están en el sistema financiero, se pueda colocar en otros productos del mercado de capital que tenemos en el país, como ser bonos del tesoro, bonos del Gobierno, bonos del Banco Central, préstamos a empresas o cosas por el estilo”, manifestó a la 1080 AM.

En este contexto, dijo que esta diversificación puede ser positiva, pero que, sin el control, que no está previsto en la ley, la normativa no funcionaría. “No se puede darle la discrecionalidad al Consejo de Administración del IPS, que coloque libremente esos fondos donde se le antoje, sin ningún control”, expresó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!