Connect with us

Política

Familia Denis recurrirá a organismos internacionales ante falta de resultados

Hijas del exvicepresidente Óscar Denis. Archivo

Hijas del exvicepresidente Óscar Denis. Archivo

Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente de la República Oscar Denis secuestrado por el Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP), informó a El Nacional que la familia analiza recurrir a instancias internacionales de Derechos Humanos y oenegés para solicitar ayuda ante la falta de resultados por parte de los organismos de seguridad nacional.

“Aquí seguimos en alerta. Nada de nada cero resultados. Sabemos que siguen los procedimientos militares de rastrillaje que está acompañado por el hermano de papá. Sin resultado hasta ahora”, indicó la hija vocera de la familia a nuestro diario digital.

En otro momento explicó que los procedimientos siguen sin resultado a pesar de la ayuda de los sectores indígenas que acompañan las misiones en el monte. “Hay trabajos que se centran en zonas. Se rastrilló el primer lugar donde ocurrió el secuestro que es muy extenso para poder tener una certeza que esté en las inmediaciones. Pero no hubo resultado”, explicó a El Nacional.

Dejó en claro su anhelo de que el caso de su padre no pase al silencio al igual que los demás secuestrados. Aseguró también que están organizando movilizaciones y acciones jurídicas a nivel internacional de manera a conseguir mayor ayuda para lograr la liberación de su padre.

“Vamos a exigir que el Gobierno Nacional de resultados, eso te puedo asegurar eso vamos a exigir. De todo estamos analizando y vamos a hacer lo que sea necesario. Hay muchas aristas que se están analizando para que el pedido tenga resultado y no quede solo en un solo pedido. Estamos pensando en las oenegés”, sostuvo Beatriz Denis.

Secuestro golpea imagen país

Días atrás el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, admitió que el secuestro del ex mandatario golpeó la imagen del país a pesar de los esfuerzos de los organismos de seguridad.

“Se está trabajando. Si golpea muchísimo y muchos de los males endémicos por ser el primer secuestro en nuestro gobierno y golpea mucho. La estrategia es siempre fortalecer nuestro sistema de seguridad como siempre. Fortaleciendo estrategias y recibiendo asesoramiento internacional y esperamos una pronta recuperación con vida del señor Denis. Eso es lo que esperamos y ojalá se dé rápido”, explicó Abdo.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!