Conectáte con nosotros

Destacado

Efraín Alegre quedó en libertad

Efraín Alegre contra cualquier intención de desdoblar internas y extender mandatos. Foto: Archivo

Efraín Alegre contra cualquier intención de desdoblar internas y extender mandatos. Foto: Archivo

La jueza Penal de Garantías, Cynthia Lovera, revocó al mediodía de este martes la prisión preventiva de Efraín Alegre. La magistrada convocó de oficio para la revisión de medidas impuestas al presidente del PLRA, quien guarda reclusión en la Agrupación Especializada, en el marco de la causa por supuesta falsificación de facturas.

Durante la diligencia judicial se analizó la libertad del titular del Partido Liberal recluido tras el incumplimiento de medidas cautelares alternativas a la prisión, aplicadas en el marco de la investigación que realiza el Ministerio Público.

El abogado Guillermo Duarte Cacavelos estuvo en el despacho de la magistrada y el abogado Aníbal Martínez acompañó a Efraín Alegre durante la audiencia, que se desarrolló de forma telemática.

La defensa de Alegre solicitó dejar sin efecto las medidas impuestas a su cliente. Por su parte, el fiscal Édgar Sánchez se allanó al pedido de libertad para el líder político y dejó a criterio de la jueza Lovera las medidas para garantizar el sometimiento del titular del PLRA al proceso. “No teniendo pendientes actos procesales que puedan ser obstruidos por el imputado, es criterio de esta representación que el juzgado pueda revocar la prisión preventiva de Efraín Alegre”, indica parte de la resolución tomada por Lovera.

El líder liberal está recluido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional desde el 28 de enero pasado. Lovera ordenó su prisión por el incumplimiento de las medidas alternativas que le impuso hace seis meses, entre ellas una fianza de G. 150 millones, que Alegre se niega hasta ahora a pagar.

El pasado 12 de febrero, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó in límine la acción de inconstitucionalidad planteada por la defensa de Alegre contra las medidas dispuestas por la citada magistrada.

Alegre fue imputado por el Ministerio Público por producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso. El mismo es acusado por falsificación de una factura por G. 98 millones, presentada en el balance de rendición de cuentas del Directorio del PLRA.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos