Conectáte con nosotros

Política

Otro revés para Efraín Alegre: Corte rechaza acción para anular imputación

La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó in límine la acción de inconstitucionalidad presentada por el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre, contra la resolución que rechazó la nulidad de su imputación.

El alto tribunal entendió que la imputación contra Alegre tendría el suficiente respaldo probatorio, en cuanto a la existencia del hecho punible que se le atribuye, más allá de las “desprolijidades” que pueden ser achacables al proceso.

Los ministros César Diésel, Antonio Fretes y Eugenio Jiménez, integrantes de la Sala Constitucional, argumentaron también que toda acción de inconstitucionalidad requiere que la decisión judicial objetada tenga carácter definitivo, cause una lesión irreparable, y ya no haya instancias ordinarias a que recurrir, lo que no es el caso de Alegre.

El titular del PLRA está procesado por la supuesta producción de documentos no auténticos, en relación con una factura de combustible aparentemente adulterada de la campaña electoral de 2018.

La jueza Cynthia Lovera, a quien Alegre acusa de ser parte del cartismo en la Justicia, ordenó su prisión preventiva en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional donde el político estuvo recluido hasta la semana pasada, por el incumplimiento de las medidas alternativas que le impuso hace seis meses, entre ellas una fianza de G. 150 millones, que Alegre se niega hasta ahora a pagar.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos