Connect with us

Política

En Diputados no hay votos para aprobar suspensión de elecciones, sostienen

Diputado Celso Kennedy. Foto: Radio Nacional

Diputado Celso Kennedy. Foto: Radio Nacional

El diputado liberal Celso Kennedy aseguró que no se tienen los votos necesarios en la Cámara Baja para aprobar el proyecto de ley que busca la suspensión de las elecciones municipales de este año y acoplarlas a las generales del 2023. A pesar de reconocer que la propuesta debe ser estudiada profundamente, ratificó que su decisión es por el rechazo.

El parlamentario manifestó que existe una gran mayoría del cuerpo colegiado que no está de acuerdo por extender por dos años y seis meses más las vigencias de mandato de intendentes y concejales. Consideró igualmente que no corresponde la unificación de las elecciones, entre las municipales y las generales del 2023.

Por otra parte, sostuvo que sí sería viable de momento, o al menos como se propone desde la bancada liberal, el traslado de las elecciones a inicios del año entrante. Sin embargo, expuso que aún así no existe un criterio unánime sobre la idea.

De todas maneras, manifestó que no se manejan fundamentos concretos como para suspender las fechas fijadas para las elecciones. Dijo además en esa misma línea que el proyecto del diputado Juan Carlos “Nano” Galaverna”, no tiene apoyo para correr de la manera en que fue presentado.

Ya recibió dictamen en contra

El proyecto de Ley que busca postergar las elecciones municipales de este año, alegando la crisis sanitaria, recibió un rechazo casi unánime en la Comisión de Legislación de la Cámara de Diputados. La propuesta, perteneciente al diputado Juan Carlos «Nano» Galaverna, no es acompañado por la Justicia Electoral ni el Ministerio de Salud, según argumentaron desde el cuerpo colegiado.

La Comisión de Legislación de la Cámara Baja emitió un dictamen que recomienda el rechazo del proyecto de ley «Que suspende temporal y parcialmente el artículo 154 de la Ley N° 834 que establece el Código Electoral Paraguayo, y que redirecciona fondos a ser utilizados en los comicios municipales, como así también establece nuevo calendario electoral».

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!