Conectáte con nosotros

Política

Puente Tacuatî: Por falta de fondos se retrasaron las obras, según MOPC

El director de Caminos Vecinales del MOPC, Rodolfo Segovia habló sobre la terrible situación acaecida con el derrumbe del Puente de Tacuatî, que dejó como saldo tres personas fallecidas y que a su vez derivó en la destitución del hasta ayer jefe de puentes, Roberto Argaña.

El funcionario de la cartera estatal reconoció que se retrasaron con el inicio de las obras por falta de recursos. “Tardaron en empezar los trabajos por falta de recursos. Desde octubre se le está debiendo los viáticos a los técnicos”, dijo a la 1080 AM.

“Él alega que se tardó en iniciar los trabajos por falta de personal y recursos… A su cargo estaba el mantenimiento de estos puentes, hace dos meses se debieron empezar los trabajos y recién empezó hace un mes”, agregó.

Dijo además que solicitará la información correspondiente para armar su carpeta técnica e informar exactamente lo que pasó. “Ahora se debe estudiar el diseño que tuvo el puente para su construcción y verificar si los pilotes cumplían la profundidad recomendada”, especificó.

En este sentido, dijo que uno de los pilotes fue el que cedió y por eso se produjo el derrumbe. “En ningún momento se detectó fisuras, pero se detectó algunos desgastes, pero en ningún momento el peligro de una caída”, insistió.

Camino de tierra

Según el relato del funcionario del MOPC, anteriormente el camino era de tierra, luego pasó a ser empedrado y ya con la actual administración se hizo la obra de pavimentación asfáltica que fue inaugurada recientemente.

“Ese puente se realizó con los créditos chinos, dos puentes se hicieron en aquella época, pero se entregó siendo camino de tierra. En esta administración se realizó la obra de asfalto”, aseveró.

Por otro lado, indicó que en el 2015 se hizo una verificación de todos los caminos y puentes y que tampoco ese año se mencionó en el informe que el puente en cuestión estaba con problemas de estructura.

“Hace 15 días que se estaba trabajando allí, durante esos días los profesionales estaban debajo del puente”, dijo. “Hace dos meses hemos recibido una denuncia de una comisión vecinal y de la propia intendenta para hacer una verificación del puente”, reconoció.

El ministro de Obras y Comunicaciones del MOPC, Arnoldo Wiens, destituyó el día de ayer a su director de Puentes, el ingeniero Roberto Argaña. Además, puso su cargo a disposición del presidente de la República y del Ministerio Público.

Antes, el ingeniero Argaña, dijo en sus declaraciones que desde la cartera estatal no saben quienes fueron anteriormente los encargados de las obras y esto desencadenó la indignación de la ciudadanía que se visibilizó en las redes sociales.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos