Conectáte con nosotros

Política

Desbloqueo de listas “consolidará la narco plutocracia”, según Ovelar

El senador Silvio Beto Ovelar. (GENTILEZA).

El senador Silvio Beto Ovelar. (GENTILEZA).

El senador Silvio Ovelar cuestionó el desbloqueo de las listas sábanas que fue implementado en las internas partidarias en junio pasado, y serían utilizadas para las municipales. Aseguró que con este sistema electoral “los partidos grandes absorberán la mayoría de las bancas”.

El parlamentario dijo además que se “consolidará la narco plutocracia”. “Algunos candidatos con 700 votos ingresaron a la lista final del Partido y otros que se lanzaron con movimientos independientes con 1500 o 1700 votos quedaron afuera porque finalmente este sistema consolida las estructuras”, dijo en conversación con Radio Ñanduti.

“Los partidos grandes y las estructuras son los que tendrán el predominio en las listas y esto lo van a ver los partidos pequeños cuando lleguen las elecciones generales”, sostuvo.

En congruencia con lo manifestado anteriormente por politólogos, dijo que esta nueva temática no generará el cambio que se auguraba. “Uno de los referentes más importantes fue Diego Abente Brun quien dijo que con esto definitivamente se podría consolidar la narco plutocracia”, alegó.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos