Conectáte con nosotros

Política

Hugo Velázquez quiere consenso nacional para el 2023 y negociar Itaipú

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, manifestó a los medios que, uno de sus grandes objetivos es llegar al 2023 con el mayor consenso nacional para negociar sobre la Itaipu binacional. Velázquez aspira a la Presidencia de la República para ese año.

“Mi gran objetivo es llegar al 2023 con el mayor consenso nacional para negociar lo mejor para el país en Itaipú. Por eso, busco compartir más los puntos coincidentes con cada persona, grupo social, empresarial y político”, apuntó.

Dijo que lograr este desafío “no será fácil”, pero que el consenso paraguayo es lo que más importa. “La reparación de la deuda histórica en la Binacional es un deber de los liderazgos políticos. Como toda negociación, ella no será fácil. Lo primero que necesitamos es la unidad país. Por eso mi meta es ayudar para lleguemos al 2023 con el mayor consenso sobre la conveniencia justa para el Paraguay”, expresó

Agregó que uno de los objetivos a corto plazo es buscar la unidad total del partido colorado para las elecciones municipales de octubre próximo.

 

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos