Conectáte con nosotros

Política

Paro de camioneros: Ministro rechaza ley de fletes y apuesta al diálogo

El ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, se pronunció con respecto al paro de camioneros y dijo que la mejor salida es apostar a una mesa de diálogo para llegar a un acuerdo, en lugar de una ley. El alto funcionario, destacó que “ese es el camino y no una ley coercitiva”, como plantean los transportistas.

“El tema de la ley es un poco coercitivo. Entonces, si pudiéramos lograr una mesa en la que se pudiesen acordar y negociar, que sea dinámico en el sentido de ir revisando anualmente según las circunstancias, creo que esa flexibilidad incluso puede redundar en beneficios de los transportistas. Ese es el camino más que la reversión legislativa”, dijo a los medios.

Agregó que el diálogo es la única salida para que la economía no se resienta debido al paro que impulsan los camioneros, en reclamo de una ley de fletes. Además, aseguró que más que nunca se debe apuntar al crecimiento pos pandemia.

“No queremos que esta dinámica económica se deprima por una falla el tema logístico, que nos puede costar bastante caro. Fíjense que hoy se ha reposicionado los números de Paraguay en el tema crecimiento”, dijo.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos