Conectáte con nosotros

Política

Johanna Ortega presentó amparo para acceder a información de la municipalidad de Asunción

Johanna Ortega frente al Palacio de Justicia, con el documento. (Foto Twitter).

Johanna Ortega frente al Palacio de Justicia, con el documento. (Foto Twitter).

La candidata a la intendencia por la Alianza Asunción Para Todos, Johanna Ortega, presentó un amparo constitucional ante la Justicia contra la Intendencia Municipal de Asunción, luego de que su pedido de acceso a la información pública, no haya sido respondido. De esta forma considera que se está violando la Ley de Acceso a la Información N° 5282/2014.

“Hoy presenté una solicitud de amparo constitucional para que la justicia ORDENE al Intendente interino César Ojeda a entregar toda la información que solicité el 16 de julio pasado sobre los fondos de emergencia ejecutados en el periodo 2020 por el ex intendente Oscar Rodríguez”, expresó mediante su cuenta de Twitter.

“Como contribuyentes tenemos el derecho de saber en qué se gastaron nuestros impuestos y la Justicia tiene que garantizarnos el acceso a la información pública”, continuó.

El pedido apunta a conocer el destino de los fondos de emergencia sanitaria que fueron transferidos al municipio durante el 2020, pero hasta el momento, la candidata no pudo acceder a los documentos.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos