Conectáte con nosotros

Política

Senado tratará esta semana el Presupuesto General de la Nación 2022

Sesión de la Cámara de Senadores. Foto: Gentileza.

Sesión de la Cámara de Senadores. Foto: Gentileza.

La Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso Nacional, terminó la semana anterior con la etapa de audiencia con las últimas instituciones estatales, el Ministerio de Hacienda y el de Salud con respecto al Presupuesto General de la Nación 2022 (PGN), por lo que esta semana entrante iniciará su estudio en la Cámara de Senadores para que luego sea enviado a la de Diputados.

El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, expuso la semana pasada el presupuesto para esta cartera del Estado que es de G. 17.1 billones, del cual el 48% es financiado con Recursos del Tesoro Público, el 18% con Recursos del Crédito Público y 34% con Recursos Institucionales.

En otro sentido, anunció la adenda que se enviará a la Comisión Bicameral de Presupuesto. De esta forma se pretende llegar al tope del déficit fiscal al 3%.

A su momento, el ministro de salud, Julio Borba, manifestó que el presupuesto para la cartera sanitaria para el 2022 es de USD. 957 millones, para dar sostenibilidad al área de Recursos Humanos y garantizar la provisión de las vacunas contra el Covid 19.

 

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!