Connect with us

Política

Gobierno Argentino “chantajea” a Paraguay para apertura de fronteras, según diputado

Diputado Walter Harms. (Foto: Gentileza).

Diputado Walter Harms. (Foto: Gentileza).

El diputado Walter Harms, quien se desempeña como presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, dijo estar convencido de que el gobierno de Argentina está “chantajeando” a Paraguay para la reapertura de fronteras. Recordemos que el sábado 16 de octubre debía darse la misma, pero por una razón desconocida no ocurrió.

“La información es que se condiciona la reapertura con la investigación de la muerte de dos niñas en el Paraguay y es algo que no condice”, dijo Harms en comunicación con la 800 AM. Se trata del caso de las menores que murieron durante un enfrentamiento entre agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y miembros del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Y no hay argumentos como para que esto suceda, porque siempre se apeló a la cuestión sanitaria, y no a este tipo de hechos”, lamentó.

Dejó entrever además el “ninguneo” que recibieron tanto la directora de Migraciones, María de los Ángeles Arriola, como el canciller Euclides Acevedo, quienes estuvieron desde hace varios días participando de las negociaciones para concretar la reapertura de las fronteras entre Argentina y Paraguay.

“Incluso la Directora de Migraciones estuvo varios días por la zona, pero finalmente no se dio lo que tanto se esperaba”, continuó.

“La expectativa por la reapertura viene desde hace tiempo, la gente ya se movilizó con ansiedad, pero un montón de especulaciones rodean a este caso”, precisó.

“Existe una serie de situación de chantajes hacia Paraguay y el entreguismo de los del Frente Guasu. Se les tiene que contar que el Paraguay tiene una Constitución y tiene un marco jurídico interno que hay que respetar”, prosiguió.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!