Connect with us

Política

Visita de reina Letizia es para legitimar cooperación de España a Paraguay, según Acevedo

Llegada de la Reina Letizia y su encuentro con la primera dama, Silvana Abdo. (Foto Presidencia).

Llegada de la Reina Letizia y su encuentro con la primera dama, Silvana Abdo. (Foto Presidencia).

El canciller nacional Euclides Acevedo, manifestó que la visita de la reina Letizia, legitima la cooperación que hace más de 30 años España brinda a Paraguay. “Su presencia tiene connotaciones y trascendencias muy importantes para ambos países”, sostuvo.

En otro momento manifestó que la integrante de la realeza española “tiene mucha información sobre el Paraguay”. Además dijo a los medios que “ya teníamos informaciones de la sencillez de la reina”.

Este miércoles, en horas dela tarde, la Reina Letizia visitará la escuela taller de Encarnación en el departamento de Itapúa. Será recibida por el intendente Sebastián Remesowki, por el presidente de la Junta Municipal, Andrés Morel, la directora de la Escuela Taller, Liliana Laupischler y el responsable del patrimonio de la OTC en Paraguay, Raimundo Espiau Elvira.

Más tarde visitará las Misión Jesuítica de Santísima Trinidad y luego la Misión Jesuítica de Jesús de Tavarangüe.

Para el jueves 4, está prevista la visita al Centro de Atención Familiar “Mil Solidarios” (centro dedicado a la prevención, atención y dignificación de mujeres y niñas víctimas de violencia sexual y trata). Asimismo recorrerá el Taller Creativo Cateura, zona de guardería, zona de talleres y el consultorio psicológico.

Posteriormente se trasladará a la ciudad de San Lorenzo donde se interiorizará de los trabajos del Centro de Entrenamiento del Emprendedor.

Al mediodía asistirá a un almuerzo ofrecido por el presidente Mario Abdo Benítez y su esposa Silvana Abdo en Mburuvicha Roga.

La reina Letizia regresará a su país en un avión de la Fuerza Aérea Española, ese mismo jueves a las 16:00. El boletín puntualiza que “durante su estadía en Paraguay, Su Majestad Reina de España, también mantendrá reuniones privadas con Representantes de la Oficina Técnica de Cooperación, del Centro Cultural de España Juan de Salazar y además visitará el Centro de Atención Integral a la Mujer”.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!