Connect with us

Política

Intervención es una “oportunidad” para Hugo Javier, según Centurión

Daniel Centurión. Foto de archivo

Daniel Centurión. Foto de archivo

El viceministro de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Daniel Centurión, sostuvo que la aprobación del pedido de intervención a la administración del gobernador de Central, Hugo Javier González, es “una oportunidad” que tiene el político de aclarar la situación.

“La intervención, para mí, es una oportunidad que tiene el Gobernador para aclarar ante la ciudadanía todos esos hechos denunciados y también el órgano que juzgará su gestión también”, dijo en comunicación con la 800 AM. Aseguró que esto no significa la expulsión.

“La Junta Departamental aprobó por mayoría absoluta la intervención y con argumentos totalmente válidos. Daremos cumplimiento a lo que establece la Constitución Nacional. El Poder Ejecutivo, a través del Ministerio del Interior, tiene seis días hábiles para remitirlo a la Cámara de Diputados”, sostuvo.

“Allí se va a integrar una comisión especial de investigación, que tendrá 15 días para elevar el pedido al pleno de la Cámara Baja, donde se resolvería ya con mayoría de votos. Si se aprueba, el Poder Ejecutivo debe designar un interventor”, continuó.

Agregó que este interventor tiene un plazo de 60 días para hacer el análisis administrativo en la Gobernación y elevar un informe a la Cámara de Diputados. “Allí es donde se resuelve la destitución o la confirmación en el cargo del gobernador”, apuntó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!