Connect with us

Política

Educación espera que Senado revierta recorte a Fondos de Excelencia

Juan Manuel Brunetti., candidato a la vicepresidencia de la República por el movimiento Fuerza Republicana del Partido Colorado. Foto: IP

Juan Manuel Brunetti., candidato a la vicepresidencia de la República por el movimiento Fuerza Republicana del Partido Colorado. Foto: IP

El ministro de Educación y Cultura (MEC), Juan Manuel Brunetti, dijo que esperan que mañana, la Cámara de Senadores revierta el dictamen de la Comisión Bicameral que ya tuvo el visto bueno de Diputados, sobre el recorte de USD. 17 millones para los Fondo para la Excelencia de la Educación y la investigación (FEEI).

“El presupuesto del MEC para el año 2022 no se tocó, se tocó la fuente de financiación de ese presupuesto, utilizándose los fondos de la excelencia, nuevamente”, explicó a la 780 AM.

“Todos creímos que (en Diputados) se iba a revertir el dictamen de la Comisión Bicameral. Lastimosamente no ocurrió. En este momento estamos haciendo lobby para que se revierta en el Senado. En el peor de los casos quedará la opción del veto”, continuó.

Brunetti especificó que “se están utilizando los fondos que teníamos disponibles para proyectos que son plurianuales”.

“Hoy tenemos paraguayos estudiando en las mejores universidades del mundo, en el 2022 hay que pagar su cuota, en el 2023 también y esa plata está depositada en una caja de ahorro, donde se está tocando USD 17 millones”, ahondó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!