Conectáte con nosotros

Política

Senado rechazó tratamiento de designación de Enrique Riera ante la OEA

Durante la votación de los parlamentarios. (Foto Senado).

Durante la votación de los parlamentarios. (Foto Senado).

Mediante votación nominal, la Cámara de Senadores, rechazó estudiar en la sesión de hoy y en 8 días,  el tratamiento de otorgar el acuerdo a la designación del senador Enrique Riera, como embajador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Por la aprobación se consiguió 17 votos; por el rechazo 6 y fueron 9 abstenciones. Por lo tanto, no se reunió la cantidad de votos para tratar el tema.
El senador Riera, en el capitulo de peticiones, solicitó que su designación sea tratada en la fecha o a más tardar en 8 días. En medio de lágrimas, al finalizar su intervención, sostuvo que es algo con lo que hace tiempo había soñado y que de no tratarse ya, llegaría el tiempo de receso y se tendría que esperar recién a marzo.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, presentó la semana pasada, un documento a la Cámara Alta, en donde solicita a los parlamentarios el acompañamiento para la desingación del actual senador Enrique Riera Escudero como embajador de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Varios sectores políticos manifestaron que esto no es más que un simple “acuerdo político” por parte de algunas bancadas del Congreso, junto con el Ejecutivo. Los rumores fueron rechazados por Riera.

Clic para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!