Connect with us

Destacado

Senadores no prestan acuerdo para que Riera sea designado ante la OEA

Senador Enrique Riera. Foto: Gentileza

Senador Enrique Riera. Foto: Gentileza

En un tercer intento de Enrique Riera de conseguir su designación como embajador de la Organización de Estados Americanos (OEA), sus colegas le hicieron una vez más el “vacío” y lo dejaron sin quorum.

Luego de un caldeado debate y el retiro de la sesión de varias bancadas, al final el Senado no prestó acuerdo constitucional para que Riera pueda ocupar el cargo. Incluso hasta el propio Riera estuvo ausente, por lo que solo consiguieron 22 de los 23 votos.

En una primera vuelta, 20 senadores optaron por la postergación de tratar la designación de su colega y otros 20 votaron por el tratamiento del tema en el pleno. Por lo tanto, se tuvo que realizar una segunda vuelta, a través del voto nominal, donde 22 senadores votaron a favor de prestar el acuerdo para que Riera sea designado. Tras comprobarse la falta de quorum, la presidencia del Senado decidió levantar la sesión.

Senadores de las bancadas del Frente Guasu y del PDP se fueron retirando de la sesión luego de que no prosperara un intento de postergación del punto.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!