Conectáte con nosotros

Política

Presidenciales 2023: Frente Guasu apunta a coincidir en lista única como oposición

Fernando Lugo, senador y líder del Frente Guasu. (Foto: 970 AM).

Fernando Lugo, senador y líder del Frente Guasu. (Foto: 970 AM).

El senador y expresidente de la República, Fernando Lugo, sostuvo que desde el Frente Guasu están apuntando coincidir con una lista única y un candidato único en la oposición para poder llegar con fuerza en las elecciones presidenciales del 2023. El parlamentario sostuvo que todavía no se tiene en mente quién podría ser finalmente el candidato que enfrente a la estructura colorada dentro de la oposición, ya que eso se sabrá con los resultados de las internas que se desarrollarán a finales del 2022.

“Todos estos esfuerzos que se están haciendo desde el Frente Guasu y otros movimientos políticos y sociales son una cuestión previa a la cuestión electoral. Siempre hemos afirmado que el Frente Guasu no quiere ir solo por una cuestión electoral. Por eso el acto que hubo el lunes, donde se abren las puertas a otros movimientos”, expresó a la 1020 AM.

“Precisamente hoy tenemos de nuevo una reunión con la mesa de Paraguay Pyahurã, Frente Amplio, P-MAS, es decir, el tema es ir sumando. Yo creo que todos los esfuerzos son válidos. Lo mismo pienso sobre la mesa del partido de oposición, también es muy válida y también participamos de esa mesa a través de nuestro presidente, el doctor Carlos Filizzola. Veremos si alguna vez coincidimos en una lista única, un candidato único. Creo que es hacia donde apuntamos”, agregó.

Lugo sostuvo que todavía es muy prematuro hablar o mencionar a algún candidato que pueda representar a la oposición. “Mucho va a depender de los resultados de las internas. Ahora son candidatos dentro de sus propios partidos. Tenemos una gran expectativa de lo que pueda pasar dentro del PLRA. Como sabemos, es la segunda fuerza de oposición dentro del espectro político del país”, dijo.

“Veremos si van surgiendo nuevas candidaturas. Todo dependerá de lo que pase en las internas. Hay una conversación previa. Y esa conversación previa es saber qué queremos como gobierno. Tenemos que tener bien clara la película”, aseguró.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!