Connect with us

Política

Frente Guasu insta a la unidad en la oposición para el 2022

Senadores del Frente Guasu. (Foto: Francisca Pereira).

Senadores del Frente Guasu. (Foto: Francisca Pereira).

Desde el Frente Guasu lanzaron un comunicado escrito, donde se presenta un balance social, económico y político del 2021. Calificaron al 2021 como un año “de resistencia” y anunciaron que para este 2022 se buscará trabajar en la unidad, articulando todas las fuerzas progresistas y de izquierda del país.

“El 2021 ha sido todavía un año donde nuestra población paraguaya ha tenido que seguir haciendo frente al duro impacto sanitario, económico y social producto de la pandemia, ante un gobierno que, a pesar de los innumerables recursos obtenidos, no solo ha sido incapaz de afrontarlo de forma eficiente, sino que además se vio envuelto en múltiples escándalos de corrupción”, dice al comienzo.

Sostienen que no pudieron percibir cambios al acceso a la justicia, asegurando que el Ministerio Público sigue “complaciendo hechos de corrupción”.

“Esta situación obviamente sigue socavando la institucionalidad de un país con un ya muy debilitado Estado de Derecho, que además se ha evidenciado ante la comunidad internacional como un país que es hoy uno de los principales exportadores de cocaína para el continente Europeo”, expresa.

Cuestionaron también el trabajo de los parlamentarios, puntualmente en lo que respecta a las medidas tributarias. En el documento recuerdan que el Congreso Nacional no permitió un pequeño aumento del impuesto a las tabacaleras y por otro lado, decidió endeudar al país en cifras altas.

“El gobierno colorado, con sus aliados multicolores en el Congreso, decidió continuar con la política de endeudamiento, que ya claramente resulta insustentable y nos ubica irresponsablemente en una situación límite”, expresa.

Finalmente, llama a unir las fuerzas “democráticas y patrióticas” en este 2022. “A pesar de la desafiante situación que hemos descripto, desde el Frente Guasu vemos con optimismo para este 2022, un futuro de lucha y de cambios necesarios. Reiteramos nuestro llamado a todas las fuerzas democráticas y patrióticas a caminar en este 2022 juntos en la construcción del tan anhelado Paraguay para todos y todas, que estamos seguros será una realidad, más temprano que tarde”, expresó.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos