Connect with us

Política

Convocan a ambas Cámaras para tratar nueva ley de Emergencia Sanitaria

Comisión Permanente. (Foto Senado).

Comisión Permanente. (Foto Senado).

Luego de un arduo debate, la Comisión Permanente del Congreso, decidió convocar a otra sesión extraordinaria a ambas Cámaras para tratar el nuevo proyecto de ley de emergencia sanitaria. En principio, la Comisión Permanente se reunirá mañana a las 09:00, a fin de dar entrada a la nueva propuesta legislativa, y luego el jueves las Cámaras de Diputados y Senadores realizarán su sesión extraordinaria.

De acuerdo a lo manifestado por la presidenta Lilian Samaniego, luego de escuchar a las autoridades del Ministerio de Salud, se decidió que este miércoles 12 de enero, a las 09:00 se convocará a una nueva sesión extraordinaria, a través de la plataforma virtual de la Comisión Permanente, para dar entrada a la propuesta de modificación que presentará la cartera sanitaria.

Manifestó que básicamente se trata de un nuevo proyecto, puesto que la legislación propuesta contemplará solo las necesidades urgentes del Ministerio de Salud, a diferencia de la ley original, que incluía a otras instituciones. Igualmente, aclaró que una nueva ley no implica modificación alguna en el PGN.

Por su parte, el viceministro Hernán Martínez aclaró que la propuesta hace referencia puntualmente a tres aspectos principales: la compra de vacunas para continuar con la campaña de inmunización; gasto cero (que incluye la cobertura médica en sanatorios y centros asistenciales del sector privado) y, por último, lo relacionado a la contratación del personal de blanco que servirá para el relevo de los que actualmente están cubriendo la alta demanda de atención.

En medio de la sesión, los parlamentarios llegaron a un acuerdo de que una vez que se reciba el nuevo proyecto, se convoque de forma urgente para el jueves 13 de enero a la Cámara de Diputados a sesión extraordinaria a las 09:00 y luego a las 14:00 al Senado para su tratamiento de forma urgente, debido a la grave situación sanitaria por la que se vuelve a pasar a causa del Covid-19 y la nueva variante ómicron.

La Ley N.° 6524, más conocida como de emergencia, tuvo vigencia hasta el 31 de diciembre pasado, por lo que amerita su tratamiento y modificación ante la gran cantidad de contagios que se presenta nuevamente, explicó también la senadora Samaniego.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!