Connect with us

Política

Ley de Emergencia: Ministra aplaude protección del empleo ante aumento de casos

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo. Foto: Mtess.

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo. Foto: Mtess.

La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, destacó la media sanción de la Ley de Emergencia que se dio en la Cámara de Senadores, como respuesta a una situación de emergencia que genera la suba de los casos de coronavirus en el país.

Sostuvo que el pago de compensaciones económicas a trabajadores en aislamiento o con complicaciones de Covid-19 es una medida que permite proteger los vínculos laborales.

Explicó que, desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, se han protegido el empleo de 260.000 trabajadores suspendidos a través de las compensaciones pagadas mediante el Instituto de Previsión Social (IPS).

La jefa de la cartera estatal dijo, en comunicación con Paraguay TV, que con estas medidas esperan que se dé una pronta recuperación del empleo.

Por otro lado, insistió con la recomendación de la implementación de trabajos por cuadrillas para preservar los ambientes laborales, y aplicar medidas de teletrabajo para trabajadores con condiciones de riesgo, ante el aumento de casos de Covid 19.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!