Connect with us

Política

Ley de Emergencia Sanitaria: “Podíamos corregir algunas cosas, pero nos dejaron sin quórum”

Diputado Édgar Acosta. (Gentileza)

Diputado Édgar Acosta. (Gentileza)

El diputado liberal, Edgar Ortiz, lamentó que la bancada de Honor Colorado haya dejado sin quórum a la sesión de la Cámara de Diputados ayer y que no se haya podido definir el tema de la Ley de Emergencia Sanitaria. Pese a que no está de acuerdo con algunos puntos de la ley, sostuvo que era el momento de corregir algunas cosas.

“Ayer podíamos corregir algunas cosas, pero acuérdense de que los rojos dejaron sin quórum. Es una cuestión de voluntad política, se puede convocar hoy, mañana”, manifestó a la 1000 AM.

En ese sentido, dijo estar de acuerdo con la compra de vacunas, pero no con las contrataciones. “Estamos en un año político y ellos aprovechan para meter a personas políticas”, expresó. “Muchos fondos ya les dimos para contrataciones y no vemos tampoco demasiado”, agregó.

Ayer la bancada de Honor Colorado abandonó la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados donde se trataba la cuestionada ley, dejando sin quórum al pleno. El diputado cartista, Basilio “Bachi” Núñez, sostuvo que la sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores, donde se aprobó la Ley de Emergencia Sanitaria con modificaciones, no tiene validez alguna.

De acuerdo a lo argumentado por el parlamentario, el reglamento actual exige presencialidad al 100 % y que en la ocasión se utilizó en parte la virtualidad.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos