Connect with us

Política

Ley de Emergencia Sanitaria: vacunas pediátricas están en juego, según vicepresidente

Hugo Velázquez, vicepresidente de la República. (Foto: IP).

Hugo Velázquez, vicepresidente de la República. (Foto: IP).

El vicepresidente de la república, Hugo Velázquez, y el ministro de Salud, Julio Borba, se reunieron el día de hoy para tratar varios puntos. El más importante es la ampliación de la ley de emergencia, que no pudo ser posible aún puesto que la Cámara de Diputados dejó sin quórum la sesión del martes.

Velázquez sostuvo que, de no tratarse la propuesta, se podría entorpecer la llegada de vacunas para los niños y lamentó que la bancada de Honor Colorado esté anteponiendo una guerra política a la salud de la población paraguaya.

“Se puede entorpecer la compra de las vacunas para los más pequeños. También mientras esto no salga como ley no se va a poder contratar con los sanatorios privados. Esos son los dos puntos más importantes sobre los que que el ministro de Salud me estaba hablando. Yo creo que sí (es una guerra política), no hay otra explicación”, sostuvo en comunicación con los medios.

“Esto es un problema de todos los paraguayos, de toda la ciudadanía, es una cuestión de crisis sanitaria que lamentablemente estamos posponiendo una semana más, cuando ya en el periodo ordinario se estaba tratando de aprobar y ellos estaban postergando y postergando, y ya saben que hoy es una realidad de vuelta esta nueva oleada de la pandemia en nuestro país”, señaló.

Por su parte el ministro de Salud, Julio Borba, se mostró preocupado por la postergación del tratamiento del proyecto de ley. “Estoy un tanto preocupado, considerando que la ampliación de la Ley de Emergencia ya habíamos enviado a finales del mes de noviembre pasado y hasta la fecha no pudo ser estudiada. Nosotros necesitamos la ley y pedimos que continúe la vigencia de la misma”, expresó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos