Connect with us

Política

Giuzzio presentó denuncia formal contra Horacio Cartes

Horacio Cartes. Foto: Archivo.

Horacio Cartes. Foto: Archivo.

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, presentó una denuncia formal contra el expresidente, Horacio Cartes por supuesto lavado de dinero, declaración falsa y enriquecimiento ilícito ante Seprelad, como ya lo había anunciado la semana pasada.

“Hace minutos presentamos una denuncia en Seprelad en contra del expresidente de la república, Horacio Manuel Cartes Jara”, dijo a la 730 AM. “La denuncia es muy extensa, casi 30 páginas, básicamente apunta a los hechos punibles de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y declaración falsa”, agregó.

El alto funcionario sostuvo que recurrirán a las instancias necesarias para que el caso pueda tener la mayor celeridad posible. “Seprelad puede tener acceso más fácilmente al sistema financiero, tanto nacional como internacional”, sostuvo.

Contraatacaron

Luego de que Giuzzio haya anunciado la semana pasada que entablaría demanda contra Cartes, los abogados del movimiento Honor Colorado presentaron una denuncia penal en contra del ministro del Interior, por los supuestos hechos de enriquecimiento ilícito en la función pública, declaración falsa y tráfico de influencias.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos