Connect with us

Política

Bachi Núñez: “Fue una sesión espuria, un golpe parlamentario”

Basilio Nüñez, del movimiento Honor Colorado afirma que el cargo de secretario privado de Abdo, le queda muy grande a Mauricio Espínola.Foto: Archivo.

Basilio Nüñez, del movimiento Honor Colorado afirma que el cargo de secretario privado de Abdo, le queda muy grande a Mauricio Espínola.Foto: Archivo.

Tras la turbulenta elección de Carlos María López, en una sesión extraordinaria el día de ayer, el diputado de Honor Colorado, Basilio Núñez, dijo que no reconoce a la nueva Mesa Directiva del periodo parlamentario 2022-2023. Además, sostuvo que van a acudir a medidas legales para revocar la elección.

“Fue una sesión espuria, un golpe parlamentario, un atraco parlamentario. Vamos a atacar la ilegalidad de la sesión”, señaló a la 1020 AM.

En la Cámara de Diputados ya estaba prevista para el día de ayer a las 09:00 una sesión extraordinaria. En principio, había sido convocada por el propio presidente de la Cámara, Pedro Alliana, quien aparentemente buscaba ser reelecto. El tema dio un giro cuando el oficialismo y opositores acordaron poner a un liberal como presidente de la Cámara Baja.

Posterior a darse a conocer esto, Alliana desconvoca la sesión extraordinaria marcada para ayer a las 09:00. Pero, tras un ambiente bastante caldeado entre miembros de Honor Colorado y la oposición, se decidió realizar la sesión, que terminó con la elección de Carlos María López.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!