Conectáte con nosotros

Política

Hugo Velázquez: “El presidente lo que hizo fue tomar distancia de Pettengill”

Foto: Gentileza

Foto: Gentileza

El vicepresidente de la República y precandidato a la presidencia de la República, Hugo Velázquez, señaló que la gente mal interpretó o simplemente no quiere entender las expresiones del mandatario Mario Abdo Benítez, quien recientemente le deseó éxitos en las internas al ingeniero Luis Pettengill, tras haber anunciado su aspiración presidencial.

“Él (Abdo) ya definió su candidatura a la Junta de Gobierno por eso dijo ‘porque yo voy a ser el presidente del Partido Colorado. Toma distancia realmente del ingeniero Pettengill al decirle que si le va bien en las internas va a ser su jefe de campaña porque va a ser el presidente de la Junta de Gobierno, que es lógico, el presidente de la Junta de Gobierno va a ser el jefe de campaña del candidato de la lista 1”, dijo en conversación con la 1080 AM.

“Increíblemente la gente no entiende o no quiere entender o quiere entender mal lo que el presidente de la República dijo. Para mí está bien claro, le dijo ‘suerte en las internas si es que te presentás y si es que ganás, yo voy a ser tu jefe de campaña porque yo voy a ser el presidente del partido'”, agregó.

Por otro lado, el precandidato a la vicepresidencia de la República, Juan Manuel Brunetti, quien será la dupla de Velázquez, también se refirió al caso en conversación con radio Ñanduti, y aseguró que el mandatario “se desmarcó de Luis Pettengill y le dijo ‘hacé tu campaña. Bienvenido si querés entrar'”.

“Nosotros también le recibimos con los brazos abiertos, ya que el ingeniero Luis Pettengill es un buen colorado, como tantos colorados de bien que hay en Paraguay. Me encantaría que sea candidato a senador en nuestra lista, y si quiere ser candidato a presidente de la República está fantástico. Lo que yo sentí es que el presidente se desmarcó. Él dijo claramente a Hugo Velázquez ‘yo espero pasarte la banda presidencial’, él está participando de actos regularmente con Velázquez”, agregó.

Antecedente

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, deseó éxitos al empresario Luis Pettengill en el marco de su posible candidatura a la presidencia de la República. En ese momento, aprovechó para decir que en el caso de que el exdirigente del club Cerro Porteño gane las internas, será su jefe de campaña, confirmando a continuación que se postularía a la presidencia de la ANR.

“Le deseamos el mayor de los éxitos, si le va bien en las internas de nuestro partido, si se decide a competir, yo voy a ser su jefe de campaña porque yo voy a ser presidente del Partido Colorado”, dijo.

El mandatario elogió al presidente de la Cámara Paraguaya de Carne, Luis Pettengill, quien presentó recientemente sus intenciones de postularse a la presidencia de la República. Fue durante un acto público en el Chaco.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!