Connect with us

Política

Testigo del atentado contra intendente Acevedo cuenta detalles

El periodista Cárdenas dando su testimonio del atentado. Foto: captura de pantalla

El periodista Cárdenas dando su testimonio del atentado. Foto: captura de pantalla

El periodista Luciano Cárdenas, del medio Oasis, de Pedro Juan Caballero, se encontraba conversando con el intendente José Carlos Acevedo segundos antes de que sicarios atentaran contra su vida en inmediaciones de la municipalidad.

Cárdenas expresó los momentos de terror que le tocó vivir cuando desconocidos atentaron contra el intendente José Carlos Acevedo. El periodista culminaba hace minutos una reunión con Acevedo en la sede de la comuna en la siesta del martes.

Según su relato, al retirarse de la Municipalidad se acercó un auto y una persona (con la cara cubierta) se tiró del rodado en movimiento y apuntó un arma hacia el sitio donde estaban y comenzaron los disparos. El periodista pensó que los sicarios iban tras él, por lo que se refugió detrás del edificio de la Junta Municipal.

“Mientras corría, veía al intendente correr también pero hacia otro sitio. Escucho más disparos, fueron varios los disparos, y espero unos minutos, luego salgo y le encuentro al intendente con vida pero muy malherido; estaba agonizando por las heridas que tenía”, agregó.

Según el periodista, el jefe comunal ya no recibía amenazas y hasta incluso se lo veía sin tantos custodios dentro de las instalaciones de la municipalidad.

De momento, José Carlos Acevedo permanece en cuidados intensivos en Pedro Juan Caballero, tras sobrevivir a un paro cardíaco y a una cirugía. Recibió siete impactos de bala y perdió mucha sangre. Por el momento el mismo no está en condiciones para el traslado a otra ciudad, ya que primero debe garantizarse su estabilidad clínica. Se observará su evolución en las próximas horas con asesoramiento de un cardiólogo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!