Connect with us

Política

Atentado a Acevedo: allanan dos viviendas y detienen a una mujer

Uno de los lugares allanados. Captura de video de radio Ñanduti

Uno de los lugares allanados. Captura de video de radio Ñanduti

Este jueves bien temprano, se realizaron los primeros allanamientos en el marco de la investigación del atentado que puso entre la vida y la muerte al intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo. En el operativo, que se llevó a cabo en la mencionada localidad, detuvieron a una mujer.

Los uniformados se constituyeron en una vivienda ubicada sobre Calle Cerro León del barrio Mariscal Estigarribia. Los oficiales estaban en busca del arma con el que dispararon al intendente. La misma pertenecía a un hombre que fue asesinado hace cinco años, y en el 2017 había sido entregada a su viuda.

De acuerdo a los datos policiales, la mujer fue puesta a disposición del Ministerio Público, y sería clave para esclarecer el hecho. La misma fue detenida en un segundo allanamiento, en el barrio General Génez, fracción Don Bosco de la misma ciudad.

A través de una pericia se pudo determinar que una de las pistolas usadas en el atentado es una Glock 17, que le pertenecía a Fernando Javier Lezcano Giménez, quien fue asesinado de varios disparos en la ciudad en el 2017.

En esa oportunidad, el ahora fallecido estaba armado, y el revólver fue entregado a su esposa Mirta Raquel López Benítez, quien fue detenida esta mañana.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!