Connect with us

Política

Plantean estado de excepción en Amambay

aSenador Blas Llano. Foto: Senado

aSenador Blas Llano. Foto: Senado

El senador liberal Blas Llano informó sobre un proyecto de ley que estaría presentando ante el pleno, que plantea declarar estado de excepción en Amambay, tras los recientes hechos de sicariato que se registraron en el lugar, donde una de las víctimas es el intendente de Pedro Juan Caballero, José Acevedo, quien aún está en estado crítico.

“Hoy el intendente de Pedro Juan Caballero está luchando para conservar su vida. No es algo nuevo en el departamento, evidentemente las formas tradicionales de combatir al crimen organizado no son suficientes, por eso con un grupo de colegas presentamos el proyecto por el cual se declara el estado de excepción por 60 días en el departamento de Ambambay”, señaló.

Recordó que el proyecto ya fue presentado anteriormente por él en enero del 2020, cuando se habían fugado 77 reclusos de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, pero fue rechazado, además en octubre del 2021 volvieron a plantear el mismo proyecto. “En octubre del 2021 volvimos a presentar, en ocasión en la que se dio el asesinato de Haylee Acevedo, la hija del gobernador actual del Amambay, y esto tiene dictamen por el rechazo en la Comisión de Asuntos Constitucionales, no fue tratado en el plenario”, agregó.

Puntualizó que es ilógico seguir utilizando los mismos mecanismos para combatir el flagelo esperando un resultado distinto. “El estado de excepción es una figura constitucional, legal, tienen su reglamentación, no se está pretendiendo avasallar derechos de nadie”, apuntó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!