Connect with us

Política

Caso Pecci: existen “avances significativos” en investigación, según fiscal de Asuntos Internacionales

Fiscal Marcelo Pecci, asesinado por sicarios en Colombia durante su luna de miel. Foto: Gentileza

Fiscal Marcelo Pecci, asesinado por sicarios en Colombia durante su luna de miel. Foto: Gentileza

Manuel Doldán, fiscal de Asuntos Internacionales, manifestó que en la investigación del crimen de su colega Marcelo Pecci, existen avances “significativos”. Comentó que por la seguridad procesal no pueden divulgar información sobre las indagaciones, pero que espera poder comunicarla muy pronto.

El fiscal de Asuntos Internacionales de Paraguay, Manuel Doldán, dijo en entrevista con la emisora colombiana BLU Radio que una línea de investigación “fuerte” sobre el asesinato de su compañero fiscal Marcelo Pecci en Cartagena, Colombia, es que la orden salió de nuestro país, pero afirmó que todavía manejan muchas hipótesis.

“Una línea investigativa, que no podemos descartar es esa, es una línea investigativa fuerte”, dijo el fiscal al ser consultado sobre si la orden de asesinato salió de Paraguay.

Mencionó que la investigación del hecho cuenta con tres frentes, pues es indagado en Paraguay, Colombia e Italia. Con respecto, a este último país, dijo que la investigación e intervención de la Fiscalía romana no tiene relación con la mafia calabresa, sino que “es una cuestión vinculada a su nacionalidad ítalo-paraguaya”.

“Sobre esa base las normas italianas permiten la apertura de una investigación para saber qué es lo que sucedió con un ciudadano suyo, entonces esa es la causal de intervención de la Fiscalía italiana, no una cuestión vinculada a la mafia”, expresó.

Pecci fue asesinado en Barú, Colombia, cuando se encontraba de luna de miel con su esposa Claudia Aguilera.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!