Connect with us

Política

Investigaciones sobre el asesinato del fiscal Pecci “están bastante avanzadas”

Encuentro del presidente Mario Abdo Benítez, con la vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez. Foto: Presidencia

Encuentro del presidente Mario Abdo Benítez, con la vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez. Foto: Presidencia

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió este jueves en Mburuvicha Róga a la vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez. La misma llegó a Asunción con el fin de cumplir con una agenda de encuentros, donde se trataría principalmente el ámbito de la seguridad, luego de que el fiscal Marcelo Pecci haya sido ultimado por sicarios en su país.

En conferencia de prensa, el ministro del interior, Federico González, quien también participó de la reunión, señaló que la vicepresidenta en principio expresó sus condolencias y solidaridad por el asesinato de Pecci, en nombre del Gobierno colombiano. Además, adelantó que las investigaciones en el país amigo, que además cuentan con la colaboración del gobierno paraguayo, están bastante avanzadas.

“Las investigaciones están bastante avanzadas y se sigue trabajando de esa manera, coordinada con autoridades de investigación de Estados Unidos y de otros países, es el motivo principal de la visita de la vicepresidenta de Colombia”, dijo a los medios.

Federico González, ministro del Interior. Foto: @EnlaTeclaPY.

Fue consultado sobre datos más específicos respecto al tema, pero señaló que los mismos serán revelados a la ciudadanía y a la prensa en el momento indicado.

Señaló que el día de hoy, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, se reunirá con el canciller nacional, César Arriola, a fin de abordar la conformación del gabinete bilateral.

“Se van ajustar detalles para una posterior reunión que se va a dar, que sería después de la reunión del Mercosur en nuestro país, es decir, una reunión de Gabinete de Colombia y Paraguay”, agregó.

En otro momento, fue abordado sobre el atentado ocurrido en Pedro Juan Caballero, donde fue víctima el intendente de la localidad, José Carlos Acevedo, sobre lo que señaló que las investigaciones están avanzando y que prueba de ello son los allanamientos que se realizaron hoy. “Para el Gobierno siempre fue una prioridad la lucha contra el crimen organizado”, expresó.

“Estamos ejecutando las tareas para combatir este mal. El contacto se da con la familia Acevedo, nuestro apoyo está con ellos”, agregó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!