Conectáte con nosotros

Política

Es posible que Senado devuelva las ternas, según “Ancho” Ramírez

Juan Bartolomé "Ancho" Ramírez exsenador y expostulante a ministro del TSJE. Foto Gentileza.

Juan Bartolomé "Ancho" Ramírez exsenador y expostulante a ministro del TSJE. Foto Gentileza.

El exsenador Juan Bartolomé “Ancho” Ramírez, sostuvo que el Consejo de la Magistratura presentó un reglamento muy estricto y dejó fuera a muchos candidatos buenos para las ternas. Dijo que tras lo ocurrido, es posible que el Senado no acepte las ternas y estas vuelvan al CM.

“Yo creo que se van a devolver las ternas, escuchando a los senadores, por primera vez van a volver las ternas (al Consejo)”, señaló a la 1020 AM. “El Consejo hizo un reglamento muy estricto y además los consejeros fueron excesivamente rigurosos. Por esa situación se quedaron con muy pocos candidatos para las ternas, la mitad de los candidatos quedaron afuera”, lamentó.

Manifestó además que los miembros del Consejo debieron haber allanado el camino al Senado para “que se pierda la costumbre del mutuo control y el equilibrio”. “Ellos cercenaron la posibilidad cuando enviaron al candidato liberal (César) Rossel y (Emilio) Camacho en la misma terna”, señaló.

Agregó que si la cuestión es revertida y se vuelve a llamar a concurso, no pretende presentarse más. “Siento mucho no poder presentarme porque me preparé mucho”, agregó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!