Connect with us

Política

Oposición y PLRA buscan ministro “afín” a ellos para sacar de carrera a Honor Colorado, dice “Bachi”

Diputado Basilio "Bachi" Núñez. Foto: Cámara de Diputados

Diputado Basilio "Bachi" Núñez. Foto: Cámara de Diputados

Para el diputado Basilio “Bachi” Núñez, la oposición y el PLRA buscan coaccionar al Consejo de la Magistratura, y aseguró que hay una politización de la oposición. Aseguró que están buscando un ministro “afín” a ellos.

“Veo muy preocupado al Frente Guasu, al sector del efrainismo y algunos colorados funcionales a ellos, que están preocupados más que nada en la mesa directiva”, señaló a la 780 AM. “No voy adelantar que tendrían intenciones de fraude, pero por algo quieren”, aseguró. 

“Acá es muy claro, el sector de la oposición, con un sector del partido, está buscando la forma de sacar de carrera al movimiento Honor Colorado”, agregó. 

En medio de disturbios e incidentes que se produjeron fuera del recinto, el Consejo de la Magistratura (CM), dejó conformadas el lunes las ternas para la elección de ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

La terna 1 la integran Emilio Camacho, César Rossel y Édgar Urbieta. Uno de ellos reemplazaría al ministro Alberto Ramírez Zambonini. La terna 2 está conformada por Myriam Cristaldo, Jorge Bogarín González y Gustavo López Benítez, y uno de ellos reemplazaría a la ministra María Elena Wapenka.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!