Connect with us

Política

Ternas deben ser rechazadas por el Senado, según Hugo Richer

Senador Hugo Richer. Foto: RDN

Senador Hugo Richer. Foto: RDN

El senador Hugo Richer señaló que el pleno debe rechazar las ternas conformadas este lunes por el Consejo de la Magistratura, debido a que responden a “una jugada del Partido Colorado”, tanto de Honor Colorado como del oficialismo.

“Esta fue una jugada premeditada, enturbiando lo que dice la Constitución Nacional, la Ley del Pluralismo y Control mutuo en el caso del TSJE, es una jugada del Partido Colorado”, dijo a la 1020 AM.

Además, cuestionó que se haya puesto en una misma terna a los mejores puntuados, que es el caso de César Rossel y Emilio Camacho. “No usan el criterio político legítimo en este caso”, manifestó.

Elección

En medio de disturbios e incidentes, que se produjeron fuera del recinto, el Consejo de la Magistratura (CM), dejó conformadas las ternas para la elección de ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

La terna 1 la integran Emilio Camacho, César Rossel y Édgar Urbieta. Uno de ellos reemplazaría al ministro Alberto Ramírez Zambonini. La terna 2 está conformada por Myriam Cristaldo, Jorge Bogarín González y Gustavo López Benítez, y uno de ellos reemplazaría a la ministra María Elena Wapenka.

“La orden vino de Cartes”

El exsenador, Luis Alberto Wagner explicó a los medios que ya días atrás le habían dicho que “la orden de Cartes es que Rossel y Camacho estén juntos, para que no tengamos ministros decentes y razonables en el TSJE”. “Entonces en la segunda terna va a haber un colorado que ellos pueden manejar, y el presidente Bestard ya es cartista hasta los tuétanos, y un cartista más va a destrozar nuestro proceso democrático”, expresó.

“Nosotros tenemos clara la película, las ternas tenían que estar encabezadas por los mejores, Rossel y Camacho, pero al ponerlos juntos el Senado debe eliminar a uno de ellos”, agregó.

“La terna estaba preconcebida por Cartes. Cartes le llamó a alguien que nos contó a nosotros. La estrategia era ponerle a Rossel y Camacho en la misma terna, entonces qué seguridad y garantías tenemos en este proceso. TSJE con dos ministros cartistas, implica que terminó la concertación, no van a aceptar el padrón que nosotros entendemos que es lo que corresponde para votar el 18 de diciembre en la concertación”, continuó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!