Conectáte con nosotros

Política

Senado puede rechazar ternas, pese a que no haya antecedentes, según exsenador

Paraguayo Cubas. Foto: Archivo.

Paraguayo Cubas. Foto: Archivo.

El exsenador Paraguayo Cubas habló sobre las ternas que ya fueron conformadas para ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Dijo que, a diferencia de lo que expresaron desde el Consejo de la Magistratura (CM), el Senado tiene las facultades para rechazar las mismas, pese a que no existan antecedentes.

“Del punto de vista de la decencia está mal, colocaron a los que no estaban mejor puntuados y como siempre hacen el balance, en un lado ponen a las personas que no responderían a ellos y en el otro sí, de forma tal a que sean electos”, señaló a la 1020 AM.

Cubas, sostuvo que habría alrededor de 10 senadores de los sectores “llano-cartista” y del Partido Hagamos que se muestran como opositores, pero que realmente no lo son y votarían a favor de las ternas.

En medio de disturbios e incidentes, que se produjeron fuera del recinto este lunes, el Consejo de la Magistratura (CM), dejó conformadas las ternas para la elección de ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

La terna 1 la integran Emilio Camacho, César Rossel y Édgar Urbieta. Uno de ellos reemplazaría al ministro Alberto Ramírez Zambonini. La terna 2 está conformada por Myriam Cristaldo, Jorge Bogarín González y Gustavo López Benítez, y uno de ellos reemplazaría a la ministra María Elena Wapenka.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!