Conectáte con nosotros

Política

Oficialistas liberarían votos sobre ternas del CM, según Salomón

Senador Óscar Salomón. Foto: Senado

Senador Óscar Salomón. Foto: Senado

El senador y presidente del Congreso, Óscar “Cachito” Salomón, manifestó que en la bancada oficialista no están coincidiendo en una postura con respecto a la elección de ternas para ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), por lo que volverán a reunirse este jueves, tras la sesión ordinaria. En caso de no llegar a acuerdo, se van a liberar los votos.

Sostuvo que hay una importante cantidad de oficialistas que creen que las ternas que fueron enviadas por el Consejo de la Magistratura (CM), no deben ser rechazadas. “Nosotros dejamos en un cuarto intermedio (en la reunión que tuvieron ayer). Había posiciones encontradas, no pudimos coincidir”, sostuvo.

“Algunos no estaban de acuerdo con lo dictaminado por el Consejo de la Magistratura, pero que coinciden en la necesidad de que de esta terna se puedan sacar la a los integrantes del futuro miembro del TSJE”, agregó.

Señaló que son 11 en su bancada, y una cantidad muy importante señala que no se deben devolver las ternas.

“Hay una cantidad importante de senadores que piensan de esa manera, de liberar los votos para elegir candidatos. Yo no coincido. Se gira a comisión ahora, vamos a tratar de dictaminar, creo que va a llegar un tiempo todavía para que llegue al pleno esto”, sostuvo.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!