Conectáte con nosotros

Política

Ternas TSJE: “Las aguas se están aquietando” y senadores cambian postura de rechazo

Óscar Salomón, presidente de la Cámara de Senadores. Foto: Archivo.

Óscar Salomón, presidente de la Cámara de Senadores. Foto: Archivo.

De acuerdo a lo manifestado por el presidente del Congreso, Óscar “Cachito” Salomón, “las aguas se están aquietando” en los pasillos del Senado, debido a que mientras que había posturas bastante tajantes con respecto a la devolución de ternas para ministro del TSJE, al Consejo de la Magistratura, varios parlamentarios cambiaron de postura.

“Veo que las aguas se están aquietando y que las posiciones que estaban por el rechazo o devolver la terna se están un poquito enfriando”, señaló en comunicación con los medios antes del inicio de la sesión ordinaria del Senado.

Al ser consultado sobre cuál sería el motivo del cambio de postura, dijo desconocerlo. “Desconozco, pero la bancada donde está el senador Llano estaba muy en contra; sin embargo, ayer decide acompañar y ver la posibilidad de que de los ternados se elijan uno y uno”, mencionó.

Salomón refirió que todavía continúan las conversaciones en la bancada y que él personalmente tiene una postura contraria a la recepción de las ternas. “Pero estoy sujeto a la decisión de la bancada”, sostuvo.

Explicó que las ternas fueron giradas a la Comisión de Asuntos Constitucionales, desde donde deben citar a cada uno de los ternados, hacer una evaluación, y posteriormente elevar un dictamen. “A no ser que alguien pida el tratamiento sobre tablas (este jueves), para lo cual se va a necesitar que el pleno se convierta en comisión”, explicó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!