Conectáte con nosotros

Política

Concertación ya solicitó el uso del padrón nacional al TSJE

Guillermo Ferreiro. Foto: Gentileza

Guillermo Ferreiro. Foto: Gentileza

Guillermo Ferreiro, presidente del Partido Revolucionario Febrerista (PRF), informó que desde la concertación ya hicieron la solicitud al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), la aprobación para el uso del padrón nacional, y aseguró que se preparan con sus abogados para responder a cualquier acción jurídica que la Asociación Nacional Republicana (ANR) pueda impulsar.

“Ya hemos solicitado la aprobación a la Justicia Electoral. Veremos cómo transcurre ahora con el anuncio de la ANR que impugnaría eso”, señaló en conversación con la 780 AM. “Tenemos un equipo de abogados que está trabajando para contestar cualquier tipo de acción que pudiera presentar la ANR”, precisó. 

En otro sentido, se refirió a las alianzas en la oposición para conformar las listas de senadores, diputados y para las gobernaciones. Sostuvo que actualmente se están definiendo los últimos acuerdos. “Se está inscribiendo la alianza de Asunción, la de Central. Ya lo poco que queda. No hemos podido llegar a una sola lista, pero van a haber 4 listas, que es un gran avance”, expresó.

Fue consultado además sobre si forma o no parte de la concertación Euclides Acevedo, a lo que respondió que por el momento no, pero que este puede declinar su candidatura y pedir el apoyo para la concertación.
Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Los más leídos

error: Content is protected !!